viernes, 23 de mayo de 2008

Avivar la Llama Espiritual


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría. Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?El rey le dijo: "Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré". Al término del paseo, el rey le preguntó: "¿Qué piensas de mis riquezas?" La persona respondió: "No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara". El rey le dijo: "Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera".

Muchas veces deseamos vivir como mejores católicos y tener vida espiritual, pero sin decidirnos a apartar la mirada de las cosas que nos rodean y deslumbran con su aparente belleza.

Procuremos "ver hacia adentro" y avivar nuestra llama espiritual.


Mis oraciones siempre por ti....

5 comentarios:

Lorenzo Carvallo dijo...

Avivar la llama espiritual siempre es bueno, a la luz de la Palabra, y con el Fuego del Espíritu.
Siempre digamos......ven Señor Jesús.

Bendiciones

Unknown dijo...

Muy cierto,reflexionando la Palabra (Lectio Divina) y dejandonos enviar por el Espíritu Santo tiene más sentido nuestra vida.

Que estés muy bien!

° Marilyn ° dijo...

Saludos Arturo!

Es cierto, El Espíritu Santo nos llena de amor, de serenidad pero a la vez de alegría.

En el texto la necesidad de una amenaza para que el hombre captara el mensaje resulta muy rudo, pero bueno es el estilo.

Qué estés muy muy bien

:)

Unknown dijo...

Marilyn:

Muchas veces aprendemos las cosas por las malas(Algún accidente,muerte,etc...).Aunque no debería ser lo más común para acercarnos a DIOS,pues Él nos recibe siempre y que mejor que en los buenos momentos.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I am newbie here.
In first steps it's really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)