jueves, 24 de enero de 2008

Toma el CONTROL de tu vida

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

¿Te imaginas no depender de nada ni de nadie para ser feliz? Lo que necesitas se llama sobriedad.

La sobriedad no sólo tiene que ver con no tomar y estar en tus cinco sentidos. Es una manera de ser que abarca mucho más que el simple hecho de no beber alcohol que nos permite controlarnos ante cualquier cosa.Este valor nos ayuda a darle a las cosas su justo valor y a manejar con sentido común nuestros intereses y deseos, estableciendo en todo momento un límite entre lo razonable y lo estúpido.

La sobriedad no es negación ni privación. Es poner a tu voluntad y a tu persona por encima de las cosas, los gustos y los caprichos, dominándolos para no vivir bajo su dependencia. Es muy natural que al estar condicionados por nuestros impulsos, nos cueste trabajo dejarlos, pero nunca es tarde para comenzar, con pequeños esfuerzos, fortalecemos nuestra voluntad y desarrollamos este valor necesario para aprender a administrar nuestro tiempo y nuestros recursos, además de construir una verdadera personalidad.


Mis oraciones siempre por ti....

2 comentarios:

Elena dijo...

Ayer decidí reestablecer mis límites en una situación que me ocasiona mucho conflicto cuando los rompo. Hoy que asomo de nuevo por este espacio me encuentro con esta reflexión. Buen aliciente para mi voluntad ;)

TURO dijo...

Te aseguro que DIOS pone los medios;confía en Él...

Un abrazo!