jueves, 25 de octubre de 2007

Humildad y Caridad


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Los que pasan a la etapa de “aprovechados” reciben una luz de Dios que les permite ver con claridad los recónditos repliegues de su conciencia, donde todavía anidan la soberbia, la autosuficiencia y el egoísmo que inficionan todas sus acciones. Al que llega a ver esto se la acaban todas las ganas de ensalzarse ante Dios, y siente vivamente lo que expresa el Salmo 88: “Mi alma está repleta de males, y mi vida está al borde del abismo; estoy contado entre los que bajan a la fosa, soy como un hombre acabado... sobre mí pesa tu furor, con todas tus olas me hundes... ¿Por qué, Señor, rechazas mi alma? ... han pasado tus iras sobre mí, tus espantos me han aniquilado” (Sal 88,4-5.8.15.17). En este estado no puede sino orar así: “Oh Dios, ten misericordia de mí que soy un pecador”. El que pasa por esta prueba dolorosa se purifica en su espíritu, y llega al estado de unión con Dios en el que resplandecen la profunda humildad y la ardiente caridad. Esta es la situación a la que han llegado los santos. Éstos son los que oran siempre, sin desfallecer, éstos son los que bajan a su casa justificados, a ellos se refiere Jesús cuando declara: “El que se humilla,será ensalzado”.


Mis oraciones siempre por ti....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Despues de ver varias veces la fotografía del post(la misionera enmedio)me acordé de alguien que conozco.

Que estes muy bien...

Anónimo dijo...

Estoy 1000 %, de acuerdo con tigo.

Hace unas horas me senti defraudada por Dios y sin ganas de vivir mas.

Me acoste para ya no despertar mas a la maldad de este mundo y porsupuesto a algo que me incomoda en mi persona y que no se que es.

Pero antes "hable con Dios de mi sufrimiento"
y cuando desperte me dio la respuesta.

Nada en este mundo sirve si no esta impregnado de Amor el amor es la base de todo. Es la sal de la vida y sin Amor la vida no sabe a nada.

Ofrescamos y recibamos amor mientras estemos vivos para poder tomarle el sabor a la vida y me refiero al Amor verdadero de enterga y sacrificio. No, al libertinaje disfrasado de amor.

Anónimo dijo...

Yo no conosco al joben que aparece en foto en oracion, pero si se, quien es.

Es una gran persona que intenta Amar de verdad.