martes, 15 de julio de 2008

¿Eres un Pigmalión?


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo

Efecto Pigmalión

Se trata del efecto causado por la influencia positiva o negativa sobre las personas, puede llegar a influir tanto que al final acaban por creerlo, y depende de la idea básica (ya sea positiva o negativa)puede llegar a convertir a esa persona en una nueva,mejorando o empeorando los aspectos determinados a la motivacion o desmotivacion personal.

Pigmalión fue un rey de Chipre que se enamoró de una estatua de marfil que el mismo había realizado, la esculpió con admirable arte y le dió una belleza como ninguna mujer real podía tener y se enamoró de su obra. Le pidió a Venus que le diera vida y se casó con su creación. Tuvieron un hijo Pafos, fruto de su amor. Podemos encontrar esta bonita historia leyendo a Ovidio en su Metamorfosis, X, 244 y ss. Que cada lector saque sus conclusiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pimmalión rey mitológico de Chipre que además de ser sacerdote, era también un magnífico escultor... creo que todos de manera análoga tenemos algo de escultor, planificamos nuestras vidas, las mentalizamos y trabajamos con base a la espiritualidad... somos el reflejo de todo esto.

El efecto pimlalión, claro ejercemos influencias unos con otros, unos más otros menos, es el carácter y personalidad quienes nos marcan o marcamos.

Un abrazo desde mi alma!

Anónimo dijo...

aclaración, pigmalión. (cuestión de teclear)

Otro saludito con afecto desde Colombia!