lunes, 21 de julio de 2008

Humildad y Caridad


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


Gracias al comentario de Keke entendí que no me explíque bien en mi post anterior,pues la frase de San Francisco de Sales no fue la más apropiada.


Darse. Este es el grado más alto de la humildad, porque más que superar cosas malas se trata de vivir la caridad, es decir, vivir de amor. Si se mata el egoísmo se puede vivir el amor, porque o el amor mata al egoísmo o el egoísmo mata al amor.
En este nivel la humildad y la caridad llevan una a la otra. Una persona humilde al librarse de las alucinaciones de la soberbia ya es capaz de querer a los demás por sí mismos, y no sólo por el provecho que pueda extraer del trato con ellos. El tú de los demás se convierte en un nuevo eje sobre el que gira la propia vida, este eje es mucho mas fructífero que el eje del ego.

No deja de ser una realidad ampliamente comprobada que, cuando la humildad llega al nivel de darse se experimenta más alegría, que cuando se busca el placer egoístamente.


Mis oraciones siempre por ti....

3 comentarios:

Quetzalli dijo...

:) sí ahora este post lo explicó mejor!
Saludos!

TURO dijo...

Te agradezco que sigas siendo parte de mi historia.

Un abrazo fortísimo!

° Marilyn ° dijo...

Es difícil y tan cierto.

A veces me pongo a pensar por qué mis amig@s lo son, porque l@s he elegido como las herman@s que mamá no me dio y fríamente resuelvo que es porque tengo algo provechoso de ellos, que me escuchan, que me hacen bien, que me dan consejos, que son agradables, que me aprecian, pero jamás me he puesto a pensar si es que ellos me han elegido a mí y que les brindo yo.

Me encanta tener amig@s que me hacen bien n_n te cuento entre ellos.

El amor hace que todo se mueva y funcione.

Un saludo!
Ojala leerte en msn para platicar con más tiempo.
Cuidate Turo