viernes, 11 de julio de 2008

Programa de Vida Espiritual

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Muchas veces hemos sentido que algo anda mal con nuestra vida espiritual. No sabemos exactamente qué pasa, pero no estamos contentos con nuestra relación con Dios.De este sentimiento surge la necesidad de hacer algo para cambiar la situación.Vivimos con tanta prisa, que ni tiempo tenemos de pensar en qué tenemos que cambiar, ni cómo hacerlo, ni por dónde empezar.¿Queremos cambiar nuestra vida?
La solución es fácil. Comencemos por hacer un plan o un programa de vida.Pero, ¿qué es eso? Eso, no es otra cosa que un programa de vida espiritual resultado de un autoconocimiento. Cada quien debe realizarlo, después de meditar en qué es lo que le aparta de Dios.

Debe ser concreto y realista, sin divagaciones, sin justificaciones, es un trabajo espiritual, fruto del conocimiento de sí mismo. En el plan de vida debe existir un objetivo, una meta, un ideal al que se tiende. Para establecerlo, hay que descubrir muchas cosas y conocer el camino para trabajarlo.Te recomiendo que después de interiorizar eligas a un sacerdote como director espiritual.

2 comentarios:

° Marilyn ° dijo...

¡Hola!

Me ha pasado que a veces me siento muy feliz y pasados unos días Apatia quiere apoderarse de mí, he llegado a pensar que es porque a veces me olvido que Él es el centro de mi vida y me pongo a girar en torno a cosas como la escuela, dicusiones con amigas, el novio, mis papás, lo material, etc y eso nos desequilibra. Se trata, como tú dices de tener bien presente nuestro plan espiritual.

Un saludo, gracias por la reflexión =)

Unknown dijo...

Es verdad poniendo a DIOS primero,nuestra vida cambia.

Cuenta con mi ORACIÓN...