jueves, 8 de noviembre de 2007

La Verdadera Alegría



Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

En la actualidad es cada vez más frecuente escuchar, en todos los niveles sociales y en todos los lugares, que ante los problemas y dificultades de la vida diaria se diga: "Tengo que ir al psiquiatra", "Necesito un relax", "Creo que me han hecho brujería", "La suerte no está de mi lado", etc. Esto no es más que una clara muestra de que muchas personas están alejadas o parecen haberse olvidado de ese gran sacramento que nos dejó Cristo, que es el sacramento de la Reconciliación.

La paz interior y la felicidad, o la paz con el prójimo, es hoy en día una cuestión que depende más de la opinión u "orientación" que podamos tener de un psiquiatra, de un adivino,que de nuestro acercamiento con nuestro Creador. El resultado de ello es una mayor confusión, desuniones, rupturas matrimoniales, hijos abandonados, desesperanza y tristeza.

Entre las razones que pueden explicar esta situación tenemos que muchas personas le dan poco valor a la Reconciliación como la forma más eficaz de estar feliz con uno mismo y con los demás, debido a una errónea visión de Dios. Se cree que Dios es un ser castigador y que sólo está pendiente de saber nuestros pecados para sancionarnos. Ello hace que no se le tenga confianza y se evite la confesión.


Mis oraciones siempre por ti....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto.
Acudimos a todos y a todo antes que tener una relacion con Dios.
Eso no demuestra otra cosa masque nuestra ignorancia y falta de fe en Dios que lo puede todo.
MF

TURO dijo...

Muchas veces nuestra fe es de sentimiento por dejarnos influenciar;DIOS no quiere la muerte del pecador,sino que se convierta y viva.

¿Cuál es tu nombre?

Cuenta conmigo!