sábado, 4 de agosto de 2007

La Diferencia nos hizo amigos

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Una vez, a cinco pintores, se les propuso un gran proyecto: trabajar en común para una gran exposición pictórica.

Lo cierto es que, el evento, levantó gran expectación en la localidad elegida.Todos los habitantes de aquella población hablaban de lo distintos que eran los pintores y que, precisamente por ello, la ocasión habría de ser aprovechada por ellos y por otros tantos hombres y mujeres de la zona.

Pero, un buen día, a punto de abrise la exposición los pintores comenzaron a discutir sobre los colores que usaban unos y otros, sobre los temas elegidos, sobre el marco que adornaba el cuadro de cada uno. En definitiva...cayeron en una gran discusión a cuenta de "las diferencias" en su pintura.

El conflicto trascendió a la calle. Y toda la ilusión y el entusiasmo que habían puesto los moradores de aquel pueblo se fueron desvaneciendo. ¡Cómo es posible que sean incapaces de ponerse de acuerdo!.

Por la tarde, cuando estaban a punto de recoger los bártulos, y marcharse los pintores cada uno a su casa,un niño, se coló por una ventana y dijo: "¡uy..que cuadros tan diferentes y tan bonitos todos....no había visto nunca una cosa igual".

Los profesionales de la pintura se miraron sonrrojados, unos a otros, y abrazándose y riéndose de sí mismos dijeron: "es verdad...es mucho más lo que esperan de nosotros, y lo que descubren en nuestras diferencias que lo que nosotros discutimos de ellas". Y dicen, que le exposiciòn llevó este título: "La diferencia nos hizo amigos".


Mis oraciones siempre por ti....

No hay comentarios.: