sábado, 2 de junio de 2007

La Guardia Suiza del Vaticano


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

La Guardia Suiza es un cuerpo militar encargado de la seguridad de la Ciudad del Vaticano.

También se encargó de la seguridad del palacio de Versalles (Francia) durante el reinado de Luis XIV. Fue fundada por el papa Julio II en 1505, ante la necesidad de que existiera un cuerpo militar siempre disponible para proteger al Papa. En ese momento, la elección lógica fueron los mercenarios suizos. La fecha oficial de fundación es el 21 de enero de 1506. Desde entonces ha variado enormemente en número y composición, e incluso se ha disuelto por completo en algunas ocasiones.

No se considera que la Guardia Suiza pertenezca a ninguna otra organización: su función exclusiva es la de ejército del estado soberano de Ciudad del Vaticano. Está compuesta por cien soldados: cuatro oficiales, 23 mandos intermedios, 70 alabarderos, 2 tamborileros y un capellán. Se les entrena en procedimientos y manejo de armas modernos, aunque también se enseña a manejar la espada y la alabarda.

Los reclutas deben ser varones suizos de entre 19 y 30 años de edad y de fe católica. Deben superar los 174 cms de estatura y haber cumplido una instrucción básica con el ejército suizo.

Aunque la creencia popular es que los uniformes fueron diseñados por Miguel Ángel, se trata de una leyenda urbana. Se sabe que el actual diseño data de 1915.

Mis oraciones siempre por ti....

No hay comentarios.: