martes, 24 de junio de 2008

Los caminos de la GRACIA


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre, entraré y cenaré con él y él conmigo(Ap 3,20). Cada gracia es una visita del Señor que llama al interior del hombre y pide que se le escuche, y después que se le abra.


El modo en que Dios toca el corazón y la mente del hombre, tiene siempre una dimensión interna. Pero llega a través de infinidad de caminos:


—Dentro del diálogo personal de la oración.


—La lectura del Evangelio.


—La predicación de la palabra de Dios.


—La conversación de amistad que ayuda a caer en la cuenta de un error, o que abre horizontes de mejora espiritual.


—El buen ejemplo, los actos virtuosos de personas cercanas que estimulan tanto a imitar, como a rectificar.


—Acontecimientos externos, a veces alegres; otras dolorosos.

—Intervenciones especiales de Dios: En la Anunciación a María, DIOS se sirve de un ángel; lo mismo en el posterior anuncio a San José.


En definitiva, de un modo u otro, todas las circunstancias de la vida son camino para la gracia: La vida presenta mil facetas y situaciones, ásperas unas, fáciles quizá en apariencia otras. Cada una de ellas comparte su propia gracia, es una llamada original de DIOS: una ocasión inédita de trabajar, de dar el testimonio divino de la caridad.


¡Te agradezco que seas parte de mi historia!


Mis oraciones siempre por ti....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso TODO ES GRACIA...

Un abrazo fortísimo!

° Marilyn ° dijo...

Muchos saludos Arturo

Qué estés muy bien
y gracias por tus palabras


;)

Cuidate nos leemos pronto.