jueves, 19 de abril de 2007

El Arte de Amar ( Cuarta Parte )



Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

¿Qué características tiene la amistad verdadera?

Hay tres cualidades básicas:

• Que sea buena
• Que sea fiel
• Que sea accesible

BUENA: Un verdadero amigo busca siempre el bien de la otra persona. No la induce a hacer algo que la dañe en su cuerpo o en su interior.Con un amigo verdadero nos divertimos sanamente. Compartimos lo que sabemos y lo que tenemos. Siempre contamos con su abrazo, su sonrisa, su palabra de consuelo o su crítica constructiva.

FIEL: ¿Qué quiere decir esto? Que contamos con ella incondicionalmente. Que no es nuestro amigo sólo cuando las cosas van bien, sino aún cuando hayamos fallado. Le podemos confiar lo que nos pasa, sabiendo que no nos va a juzgar. Nos escucha y nos comprende.Posiblemente no apruebe y aplauda nuestra conducta,pero nos respeta y acepta. Jamás le cuenta a nadie lo que le hemos confiado.Por eso nos tenemos tanta confianza, que podemos hablar libremente y sinceramente de todo lo que nos pasa.

ACCESIBLE: Para que haya una verdadera amistad, necesitamos estar cerca uno del otro. Saber que está disponible para nosotros, y que, si le necesitamos,lo podemos ir a buscar,así sea a medianoche. No es fácil ser o encontrar amigos verdaderos, ¿verdad? Sin embargo,tener un buen amigo es el mejor tesoro que podemos tener en la vida.

Mis oraciones siempre por ti....

No hay comentarios.: