lunes, 26 de agosto de 2013

Alma Contemplativa:


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.
El contemplativo se levanta para decir al mundo que hay otros valores que valen más; el alma contemplativa se pone frente al mundo, para ser testigo de Dios que vive en el interior de su alma en cada uno de los días de su vida; el contemplativo está en el mundo para dar testimonio de la posibilidad de la vida en unión suprema con Dios.
Los medios de que se vale la vida contemplativa para lograr esta unión son claros: Fe profunda en Dios y en el misterio revelado; ilimitada confianza en la bondad del Señor y en los beneficios que derrama abundantemente, sobre las almas que se le confían; y amor inmenso en el más alto grado, en la llama de amor más viva y, por tanto, una vida profunda de continua oración. Y en la medida en que alma contemplativa realiza este ideal, realiza su plan contemplativo; y en la medida en que no está a la altura de este ideal de oración y contemplación, falla en su finalidad y en sus objetivos.
Una vida de intenso sacrificio y de profundo amor a la cruz. Y, ¿esto para qué? Para poder realizar aquel aforismo de San Juan de la Cruz: “Amar a Dios es despojarse, por Dios, de todo lo que no es Dios”.
Mis oraciones siempre por ti....

miércoles, 17 de julio de 2013

Conversión Diaria

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

La conversión es la condición para entrar,recibir,y acoger el Reino de Dios.Implica un cambio de camino,de mentalidad,de forma de vivir,de pensar,de creer,de amar.Envuelve y transforma todas las dimensiones de la vida. La conversión es,fundamentalmente,un cambio de actitud que nace desde dentro y se expresa en la vida concreta.Quien se convierte no puede seguir viviendo de la misma manera que antes;si su vida no transparenta ese cambio,la conversión no existe,es una farsa.

Mis oraciones siempre por ti....

sábado, 15 de junio de 2013

Oración Contemplativa:

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.
 
 


LA ORACION CONTEMPLATIVA -TOMAS MERTON,monje cisterciense.
 
La oración contemplativa es,en cierto modo,simplemente la preferencia por el desierto,el vacío,la pobreza.Cuando uno ha conocido el sentido de la contemplación, intuitiva y espontáneamente busca el sendero oscuro y desconocido de la aridez con preferencia a ningún otro.El contemplativo es el que más bien desconoce que conoce,más bien no goza que goza,y el que más bien no tiene pruebas de que Dios le ama.Acepta el amor de Dios en fe,en desafío a toda evidencia aparente.Ésta es una condición necesaria, y muy paradójica,para la experiencia mística de la realidad de la presencia de Dios y de su amor para con nosotros.Sólo cuando somos capaces de «dejar que salgan» todas las cosas de nuestro interior,todos los deseos de ver, saber,gustar y experimentar la presencia de Dios, entonces es cuando realmente nos hacemos capaces de experimentar la presencia con una convicción y una realidad abrumadoras, que revolucionan toda nuestra vida interior.
 
Mis oraciones siempre por ti....