miércoles, 8 de julio de 2009

CODEPENDENCIA


Muchas personas establecen relaciones llamadas "ni contigo ni sin ti", personas que no son felices ni con pareja ni sin ella, entran en un círculo vicioso de codependencia.

La palabra asusta bastante, pues la relacionan con adicciones y quienes la padecen suponen que no la tienen, pero se puede ser adicto o dependiente casi a cualquier cosa, incluido el amor.Estas personas inventan cualquier excusa para no salir de la relación que los agobia ya que temen enfrentarse a los cambios que esto implica, reciben maltrato de parte de sus parejas y sin embargo, continúan en la relación.

¿Quiénes son codependientes?

Son codependientes aquellas personas que han vivido con alcohólicos, drogadictos, jugadores, comedores compulsivos, fanáticos del trabajo, del sexo, criminales, adolescentes en rebelión, neuróticos u hombres violentos durante algún tiempo prolongado.

Se dice que la CODEPENDENCIA ES UNA MANERA DE SATISFACER LAS NECESIDADES QUE NO SATISFACE LAS NECESIDADES. Se hacen cosas incorrectas por los motivos correctos. ¿Se puede cambiar? ¿Se aprenden conductas más sanas?. Quizá no puedan aprender LA TOTAL SALUD MENTAL, ESPIRITUAL Y EMOCIONAL pero si conductas más sanas, pueden aprender a hacer las cosas de otra manera. Se puede cambiar. La mayoría de la gente quiere estar sana y vivir sus vidas lo mejor posible. Pero no saben actuar de otra manera. No saben qué hacer. La mayoría de los codependientes han estado ocupados respondiendo a los problemas de otras personas y no han tenido tiempo para ocuparse de sus propios problemas.


Mis oraciones siempre por ti....

jueves, 2 de julio de 2009

EN CICLOS:


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


Pienso que la vida se divide en ciclos y cada vez lo veo más palpable...


Hace apróximadamente tres años mis dos mejores amigos (E y F) se conocieron trabajando juntos,compartiendo sus afinidades(en especial su carisma misionero)comenzaron una sincera amistad.El mes pasado me enteré que la novia de F pertenece a un grupo de amigos míos que conozco desde hace once años,a quienes no he frecuentado por azares del destino.



Ahora es cuando entiendo mejor lo que es la causalidad,pues mi amigo E se festejará este fin de semana en su casa y ese día volveré a ver a todas esas personas que en su tiempo me ayudaron a crecer en todos los aspectos.Lo interesante es como vuelve gente tan valiosa a mi vida sin tener que buscarla.



Mis amigos de hace once años ya son casados y tiene la inquietud de conocer a fondo el carisma misionero,es ahí donde E y F son los eslabones para dicho reencuentro.Por lo tanto estoy muy agradecido con DIOS por darme la dicha de vivir esa nueva experiencia.



Durante mi estancia en el sur del país,escuché demasiado esta frase que hoy siento muy apropiada: "Así pasa,cuando sucede."


MIS ORACIONES SIEMPRE POR TI....