jueves, 30 de abril de 2009

Es un Milagro...


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Un niño es como un milagro que está ante nosotros y no lo sabemos ver.

Un niño es inocencia, ternura,canto, miel, luna, estrella, brisa, pureza, amanecer... Por sus ojos se asoma Dios.

Todo eso y más es un niño y sin embargo... sabemos que muchos en todas las partes del mundo se encuentran en los hospitales con huesos rotos y aplastados por la furia demencial con que fueron golpeados, que hay Herodes modernos que matan a estos pequeños seres, precisamente porque son pequeños, porque no pueden defenderse y madres que algún día, sino es que siempre, en las largas horas de vigilia y remordimiento, estarán oyendo el llanto, el grito, en la oscuridad de sus entrañas, cuando matan al ser más inocente, su propio hijo...."¡No los mateís, dadmelos a mí!" - suplicaba la Madre Teresa de Calcuta.

Sin niños el mundo no tendría primavera y nuestra gran responsabilidad es que todos los niños tengan paz, alimento, ternura, aire limpio y amor para que en vez de llanto oigamos sus risas como campanas de cristal.

Hoy Señor,ayudanos a verte en los niños, amarlos como Tu los amas, y que aprendamos de ellos, la bondad y sencillez. Que encontremos en ellos Tu mirada, la esperanza que tienes en nosotros los adultos... que no sabemos lo que hacemos.

MIS ORACIONES SIEMPRE POR TI...

viernes, 24 de abril de 2009

(# 200) Cuando sufrir es BELLO


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

El sufrimiento es, para muchos corazones, un enemigo que se busca alejar a cualquier precio. Porque parece que sufrir es fracasar, es perder. Porque el dolor es visto por muchos como algo negativo, una derrota que debería desaparecer en el mundo.

Pero la vida humana, ¿mejora realmente si dejamos de sufrir, si eliminamos todo dolor? ¿No es injusto el precio que hay que pagar para conseguir una existencia más placentera, más exitosa, más fácil? ¿Qué gana quien rehuye todo esfuerzo, quien aparta sus ojos del dolor ajeno, quien se esconde a la hora de repartir tareas pesadas que “alguien” tiene que llevar a cabo?

En el camino de la vida el dolor aparece de mil maneras. A veces como un accidente inesperado. Otras veces desde una enfermedad que avanza poco a poco. En ocasiones, desde la pena ajena: no puede resultarnos indiferente la angustia de la madre que pierde a su hijo, el dolor de un viudo solitario, la tristeza del obrero despedido.

Si hay quienes ven el dolor como un enemigo, como una derrota, también hay quienes descubren que sólo a través del sufrimiento la vida llega a ser verdaderamente humana. Porque sufrir no es sinónimo de perder. Muchas veces es, simplemente, la consecuencia de un amor maduro, solidario, pleno. Es entonces cuando sufrir es bello.


No es hermosa la vida que renuncia al dolor bueno, ese dolor que nace cuando amamos sin medida. Porque quien no ama hasta el dolor sincero llevará una vida raquítica, llena tal vez de pequeñas satisfacciones momentáneas,pero hueca en lo que de verdad nos define como seres humanos: esa capacidad de amar hasta sufrir por el bien del otro.

Sólo cuando nos abramos al amor pleno, sólo cuando dejemos egoísmos y mentiras que empobrecen, entraremos en un horizonte de entrega donde no faltarán heridas ni penas, pero donde la alegría del discípulo será semejante a la del Cordero y Pastor que sufrió dando la vida porque amaba a sus amigos...


MIS ORACIONES SIEMPRE POR TI....

lunes, 20 de abril de 2009

Dream (1948) by John Cage

Hoy quiero compartirte esta pieza que me encanta.

Recibe un abrazo fortísimo!

MIS ORACIONES SIEMPRE POR TI....

sábado, 11 de abril de 2009

El Diario de María

Una excelente canción para reflexionar durante este tiempo.

MIS ORACIONES SIEMPRE POR TI....

martes, 7 de abril de 2009

Homília Benedictina Por: Pbro. Evagrio López Alvarez,OSB


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

En la antugüedad los marineros decían que cuando en el mar escasea el alimento,los pelícanos se abren el pecho para que sus polluelos puedan alimentarse con su carne y con su sangre.En la cena mística,Juan el Teólogo,el discípulo que Jesús tanto amaba,se acercó al pecho de Jesús,nuestro divino Pelícano,como canta el Poeta.Jesús le abrió lo secreto de su corazón y el Teólogo pudo contemplar las verdades del corazón que la razón no entiende.Jesús la Sapiencia que brota de los labios del Altísimo,al nacer en nuestra carne mortal fue amado y venerado por sus padres.Posiblemente el primer beso que Jesús sintió fue la devota adoración de los labios virginales de María.Así con un beso,el Hijo de DIOS se entregaba en manos de los hombres por vez primera.En la noche de la cena mística,el Hijo de DIOS se da como alimento.Pero el misterio que el Teólogo contempla es el dolor profundo del Maestro.El Cristo entrega un bocado a Judas,entrega en las manos sucias la vida que sostiene la vida.La Escritura dice que entonces entró Satanás en él.La noche del espíritu se abate sobre el mundo.Judas ha de llevar a término lo que ya ha comenzado.

Ahora bien,aunque los discípulos quisieron saber quién sería el traidor,una vez que Judas ha sido delatado ninguno entiende de qué se trata.Sólo Jesús y Judas lo entienden[Lo que tienes que hacer,hazlo pronto].Así,el Hijo de DIOS se entrega en manos de Judas,le permite que cumpla con él lo que ya ha decidido.Era de noche.Distinto es el camino de Pedro.Ante las palabras del Señor[Adonde yo voy ustedes no pueden ir],no comprende la extrema soledad que Jesús debe atravesar.[Adonde yo voy,no me puedes seguir ahora;me seguirás más tarde].Pero no puede entender por qué el hijo de DIOS no le entrega la misma potestad que ha dado a Judas de hacer pronto lo que tiene que hacer.[Me seguirás más tarde].El príncipe de los Apóstoles todavía tiene que aguardar la aurora,cuando el gallo cante,para que atravesada la noche del espíritu,pueda ver con claridad su pecado.Judas no podía aguardar.Movido por Satanás,entregó al Hijo de DIOS con un beso,tal vez el último beso que el Cristo recibió en su último pasaje terreno.EL beso,con el toque fugaz de sus labios,Judas veneró por última vez el misterio de Cristo.Pero la desesperación lo condujo al abismo.Como dice el salmo:[Incluso mi amigo,de quién yo me fiaba,y que compartía mi pan,es el primero en traicionarme].Todo parece conducirlo a la muerte,análoga al destino de Cristo.Que noche tan oscura,en que el Cristo y el traidor se dirigen a la misma muerte.

Un doctor eminentísimo dice que cuando un barco navega en alta mar y cae enmedio de una terrible tormenta en la mitad de la noche,a un cierto punto el buen marinero debe renunciar a sus propios esfuerzos.Debe dejar el barco a la deriva y encomendarse a DIOS.Si el marinero desesperado piensa que la tormenta no terminará jamás y fuerza el timón del barco más de lo que resiste,el barco no podrá conducirse al amanecer.Algo así pasó con Judas.Envuelto en la noche del mundo,arrastrado por las olas del maligno,Judas no quiso esperar el canto del gallo para ver con claridad el propio pecado.Era de noche Judas no pudo esperar la aurora,la hora santísima que disipa las tinieblas del pecado.De esta hora santa el bienaventurado Ambrosio canta:[En esta hora el marinero recobra fuerzas,y el puerto estrella las olas.En esta hora la Piedra de la Iglesia llorando lava su culpa].



Mis oraciones siempre por ti....

viernes, 3 de abril de 2009

CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

¿Que somos débiles...?, lo somos. ¿Que tenemos enemigos exteriores...?, los tenemos. ¿Que tenemos enemigos interiores...?, es indudable.

Ese enemigo es fundamentalmente el demonio, pero también somos nosotros mismos, lo que siempre hemos llamado la carne, que no es otra cosa más que nuestra debilidad ante los problemas, ante las dificultades, y que se convierte en un grandísimo enemigo del alma.

DIOS dice a través de la Escritura: “quedarán avergonzados de su fracaso y su ignominia será eterna e inolvidable”. ¿Cuando mi fe toca mi propia debilidad tiende a sentirse más hundida, más debilitada, con menos ganas? ¿O mi fe, cuando toca la propia debilidad, abraza a Jesucristo nuestro Señor? ¿Es así mi fe en Cristo? ¿Es así mi fe en DIOS? Nos puede suceder a veces que, en el camino de nuestro crecimiento espiritual, DIOS pone, una detrás de otra, una serie de caídas, a veces graves, a veces menos graves; una serie de debilidades, a veces superables, a veces no tanto, para que nos abracemos con más fe a DIOS nuestro Señor, para que le podamos decir a Jesucristo que no le recortamos nada de su influjo en nosotros, para que le podamos decir a Jesucristo que lo aceptamos tal como es, porque solamente así vamos a ser capaces de superar, de eliminar y de llevar adelante nuestras debilidades.

Que la Pascua sea un auténtico encuentro con nuestro Señor. Que no sea simplemente unos ritos que celebramos por tradición, unas misas a las que vamos, unos actos litúrgicos que presenciamos. Que realmente la Pascua sea un encuentro con el Señor resucitado, glorioso, que a través de la Pasión, nos da la liberación, nos da la fe, nos da la entrega, nos da la totalidad y, sobre todo, nos da la salvación de nuestras debilidades.

MIS ORACIONES SIEMPRE POR TI....