viernes, 27 de febrero de 2009

Cuaresma:40 días para la reconciliación


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo.


El pecado nos aleja de Dios, por eso debemos luchar contra él y ésto sólo se logra a través de la conversión interna de mente y corazón. Un cambio en nuestra vida. Un cambio en nuestra conducta y comportamiento, buscando el arrepentimiento por nuestras faltas y volviendo a Dios que es la verdadera razón de nuestro existir.


La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. La Cuaresma es un camino hacia la Pascua, que es la fiesta más importante de la Iglesia por ser la resurrección de Cristo, el fundamento y verdad culminante de nuestra fe. Es la buena noticia que tenemos obligación de difundir.


Mis oraciones siempre por ti....

miércoles, 25 de febrero de 2009

No es un Rito mágico

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.



La ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados, para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección. Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.




En estos momentos al reflexionar sobre nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús, profundizando en su mensaje de amor y acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la Reconciliación (también llamado confesión), que como su nombre mismo nos dice, representa reconciliarnos con Dios y sin reconciliarnos con Dios y convertirnos internamente, no podremos seguirle adecuadamente.Está Reconciliación con Dios está integrada por el Arrepentimiento, la Confesión de nuestros pecados, la Penitencia y finalmente la Conversión.



Mis oraciones siempre por ti....

lunes, 23 de febrero de 2009

Obstáculos en Nuestro Camino


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.


El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar nuestra condición .


Mis oraciones siempre por ti....

sábado, 21 de febrero de 2009

Chant Music for Paradise


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Quiero compartirte la misión diferente de estos monjes benedictinos austriacos.

www.chantmusicforparadise.com

Mis oraciones siempre por ti....

viernes, 13 de febrero de 2009

La Amistad como DON


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


La amistad como DON se AGRADECE, se CULTIVA y se COMPARTE.


1. SE AGRADECE: Porque ¿Quién es digno de una auténtica y profunda amistad? Amigo solo uno, pues ese uno entre mil es como el número premiado ofrecido en gratitud, que viene a mi y yo salgo a su encuentro.


2. SE CULTIVA: Es obvio que todo crecimiento requiere de un proceso, de aquí la necesidad de cultivar la amistad a través del diálogo, la confianza, el respeto mutuo, el cariño, el afecto mutuo, etc. Valores que requieren de una cierta dosis constante de respuesta y entrega personal.


3. SE COMPARTE: La auténtica amistad siempre es abierta hacia los demás, nunca se cierra en sí misma, debe ser como una célula viva que, se alimenta en sí misma y alimenta a los demás, contagiando positivamente a los otros de valores y promoviendo un ambiente sano y fraterno.


Mis oraciones siempre por ti....

lunes, 9 de febrero de 2009

Dar y Darse a los demás


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


Los genios son genios no por lo que producen, sino por lo que proyectan, por lo que reparten. Un genio no es un hombre que tiene el alma muy grande, sino un hombre de cuya alma podemos alimentarnos. En los santos la cosa es aún más clara: son santos porque no se reservaron nada para sí, sino que se entregaron a todos cuantos les rodeaban.


Una sonrisa a quienes suben con nosotros en el elevador. Una atención y un recuerdo en la oración para quien nos pide ayuda por la calle. Cosas sencillas pero que, a los ojos de DIOS, tienen un valor inmenso. Los genios, los grandes santos, lo han sido a base de estos pequeños pero valiosos actos de amor y generosidad. Y tú, ¿qué esperas para ser feliz?


Mis oraciones siempre por ti....

miércoles, 4 de febrero de 2009

CUANDO LOS ANGELES CANTAN

Este canto de hecho empieza cuando Martín Valverde narra que a un brasileño místico llamado Dalvimar, comulgando platicaba con Dios, y se le aparecieron dos angeles a quienes les preguntó si ellos estaban siempre con él.

Mis oraciones siempre por ti....