viernes, 29 de febrero de 2008

¡ Qué cerca estás de mí,Señor !


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

En nuestra conciencia la voz de Dios tiene que ser la luz auténtica que nos acerca a su Reino. Siempre que recibamos la Eucaristía, no nos quedemos simplemente con el hermoso sentimiento de: ¡qué cerca estás de mí, Señor!
Busquemos, pidamos que la Eucaristía se convierta en nuestro corazón y la luz que va transformando, rompiendo,separando del alma los ídolos haciendo de Dios el único criterio de juicio en nuestros comportamientos.


Mis oraciones siempre por ti....

miércoles, 27 de febrero de 2008

Cerca de Él...


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


Que no haya nada que nos impida ser grandes en el Reino de los Cielos, que no es otra cosa sino tener en nuestra alma el amor vivo de nuestro Señor, ser capaces de tenerlo siempre muy cerca a Él y al mismo tiempo ser profundamente entregados a todo lo que Él nos va pidiendo.


Mis oraciones siempre por ti....

viernes, 22 de febrero de 2008

Un Verdadero AMIGO


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Amo tu libertad incluso a pesar de ti mismo. Cuando tu confianza en mí disminuye la mía en ti crece. Entonces simplemente espero y rezo.

La libertad con que hoy me das la espalda la usarás mañana para llamar a mi puerta.Nunca desprecies el diálogo con el pretexto de defender el silencio, pues diálogo y silencio manan de la misma fuente.

Y es así: en cuestión de amistad el ancla puede estar increíblemente lejos del barco.La calidad de la amistad depende de los vínculos que la alimentan.


Mis oraciones siempre por ti....

martes, 19 de febrero de 2008

Todo lo que Necesitaba...


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo

Pedí fuerza... y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.

Pedí sabiduría... y Dios me dio problemas para resolver.

Pedí valor... y Dios me dio obstáculos para superar.

Pedí amor... y Dios me dio personas con problemas a las cuales ayudar.

Pedí favores... y Dios me dio oportunidades.

No recibí nada de lo que pedí...Pero he recibido todo lo que necesitaba.Vive la vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.

Mis oraciones siempre por ti....

domingo, 17 de febrero de 2008

Preguntémosle a Cristo:


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


Preguntémosle a Cristo:
¿Qué puedo hacer para verte más? ¿Qué puedo hacer para encontrarme más contigo?


La fe es el camino. Ojalá sepamos aplicar la fe durante nuestra vida en toda circunstancia y en cada persona para poder encontrar lo que DIOS nos quiera dar para santificarnos.


Mis oraciones siempre por ti....

sábado, 16 de febrero de 2008

DOS Llaves


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


Dos llaves abren el corazón de Dios: el amor y el perdón. Dos llaves abren el corazón del hombre: el amor y el perdón. Lleva las llaves al cuello y abre las puertas que parecen cerradas, así abrirás las puertas del corazón de Dios.


Mis oraciones siempre por ti....

lunes, 11 de febrero de 2008

El Camino Cotidiano


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Que el reclamo a la santidad, que es la Cuaresma, sea un reclamo a un corazón abierto, generoso y disponible que no tenga miedo de reconocer a Cristo en todas y cada una de las exigencias, que Él, venga a pedir a nuestra vida cotidiana.
No se trata simplemente de esperar hasta el día del Juicio Final para que nos digan: “tu a la derecha y tu a la izquierda”; es en el camino cotidiano, donde tenemos que empezar a abrir los ojos.


Mis oraciones siempre por ti....

viernes, 8 de febrero de 2008

Conversión de CORAZÓN

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

La conversión no es simplemente obras de penitencia. La conversión es el cambio del corazón, es hacer que mi corazón, que hasta el momento pensaba, amaba, optaba, se decidía por unos valores, unos principios, unos criterios, empiece a optar y decidirse como primer principio, como primer criterio, por el esposo del alma que es Jesucristo.

Sólo cuando llega el corazón a tocar la dimensión interior se realiza, como dice el profeta, que “Tu luz surgirá como la aurora y cicatrizarán de prisa tus heridas, se abrirá camino la justicia y la gloria del Señor cerrará tu mancha”. Entonces, casi como quien ve el sol, casi como quien no es capaz de distinguir la fuente de luz que la origina, así será en nosotros la caridad, la humildad, la entrega, la conversión, la fidelidad y tantas y tantas cosas, porque van a brotar de un corazón que auténticamente se ha vuelto, se ha dirigido y mira al Señor.

Mis oraciones siempre por ti....

jueves, 7 de febrero de 2008

Atletas de DIOS

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.


Un campeón olímpico no se gana tres medallas de pura suerte.Detrás de esas tres medallas hay muchos años de esfuerzos, toda una vida de sacrificios, privaciones, renuncias. Hay miles de horas de entrenamiento y ejercicios. Todo para adquirir una fisonomía atlética.



También los católicos somos “atletas”. Corremos durante esta vida terrena para llegar a la meta eterna: el cielo. Y como cabe suponer hay que estar preparados. Ahora, tenemos ante nuestros ojos seis semanas de preparación para la Pascua, el corazón de todo el año litúrgico. Estos cuarenta días nos pueden transformar en verdaderos atletas de Dios, alcanzando una “fisonomía atlética católica”. No perdamos la oportunidad.



Cristo como buen entrenador pone también las condiciones necesarias para seguirle. Pero en el fondo no pide nada especial, porque la cruz, queramos o no, todos la tenemos que cargar. Cristo lo que nos pide es llevar esa cruz que todos tenemos de una forma diferente: con alegría, optimismo, y sobre todo no olvidemos que es por amor a Él.



Mis oraciones siempre por ti....

domingo, 3 de febrero de 2008

Imposición de Ceniza


El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.

El origen de la imposición de la ceniza pertenece a la estructura de la penitencia canónica. Empieza a ser obligatorio para toda la comunidad cristiana a partir del siglo X. La liturgia actual, conserva los elementos tradicionales: imposición de la ceniza y ayuno riguroso. La bendición e imposición de la ceniza tiene lugar dentro de la Misa, después de la homilía; aunque en circunstancias especiales, se puede hacer dentro de una celebración de la Palabra.

Las fórmulas de imposición de la ceniza se inspiran en la Escritura: Génesis, 3, 19 y Marcos 1, 15.La ceniza procede de los ramos bendecidos el Domingo de la Pasión del Señor, del año anterior, siguiendo una costumbre que se remonta al siglo XII. La fórmula de bendición hace relación a la condición pecadora de quienes la recibirán.

El simbolismo de la ceniza es el siguiente: a) Condición débil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte; b) Situación pecadora del hombre; c) Oración y súplica ardiente para que el Señor acuda en su ayuda; d) Resurrección, ya que el hombre está destinado a participar en el triunfo de Cristo.

Mis oraciones siempre por ti ....

sábado, 2 de febrero de 2008

La Verdadera Paz

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Aún en medio de la tormenta y los tiempos difíciles es posible vivir en paz ¿estás dispuesto a lograrlo?

"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú... ¿ya sabes QUIEN te da la verdadera paz del corazón?... así es, Dios nuestro Señor.

Mis oraciones siempre por ti....