miércoles, 29 de agosto de 2007

Clavos

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos.

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo por cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca mas será la misma. Cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo como se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito.Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.

Por favor perdóname si alguna vez dejé una cicatriz en tu puerta.


Mis oraciones siempre por ti....

sábado, 25 de agosto de 2007

Cuando habla DIOS


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Una historia que nos enseña a abrir nuestros corazones para poder escuchar a DIOS.

Un hombre susurró: "DIOS, habla conmigo".
Y un ruiseñor comenzó a cantar. Pero el hombre no oyó.

Entonces el hombre repitió: "DIOS, habla conmigo".
Y el eco de un trueno se oyó. Mas el hombre fue incapaz de oír.

El hombre miró a su alrededor y dijo: "DIOS, déjame verte".
Y una estrella brilló en el cielo. Pero el hombre no la vio.

El hombre comenzó a gritar: "DIOS, muéstrame un milagro".
Y un niño nació. Mas el hombre no sintió el latir de la vida.

Entonces el hombre comenzó a llorar y a desesperarse: "DIOS, tócame y déjame saber que estás aquí conmigo..." Y una mariposa se posó suavemente en su hombro.

El hombre espantó la mariposa con la mano y desilusionado continuó su camino, triste, solo y con miedo.

¿Hasta cuándo tenemos que sufrir para comprender que DIOS está siempre donde está la vida?¿Hasta cuándo mantendremos nuestros ojos y nuestros corazones cerrados para los milagros de la vida que se presentan diariamente en todo momento y que son fruto del amor de DIOS?


Mis oraciones siempre por ti....

lunes, 20 de agosto de 2007

Llegar a la Cumbre




Una Aventura en el Iztaccíhuatl (Octubre 1999)
Por: Neosacerdote Anuar Tofic
Canavati González


El pasado puente de octubre,Carlos Hugo Cervantes Hinojosa,Eduardo Javier Urdiales González y Yo,decidimos ir a escalar el volcán del Iztaccíhuatl,conocido como “la mujer dormida”,el cual tiene una altura de 5,286 metros sobre el nivel del mar,y se encuentra localizado entre los estados de México y Puebla.

Llegamos aproximadamente a las 10:00 a.m. del domingo 19 de octubre al pueblito de Amecameca en el Estado de México.Ahí realizamos las últimas compras que se necesitaban como agua,fruta deshidratada y algunas cosas más.Después subimos en carro hasta las faldas del volcán,a una altura de 3,700 metros sobre el nivel del mar,ahí nos quedamos el resto del día para descansar y aclimatarnos a la altura.

Al día siguiente comenzamos nuestro ascenso hacia el refugio llamado ”República de Chile”,el cual se encuentra a 4,600 m.s.n.m.A la mitad del camino,debido a la gran cantidad de nieve y hielo vimos la necesidad de ponernos “los crampones”(especie de picos que se ponen en las botas y sirven para escalar en el hielo).Nos trasladamos aproximadamente 4:30 hrs,y llevabamos en nuestra mochila un peso cercano a lo 10 kgs.,por lo tanto ya nos sentiamos cansados.Debido a la altura,la falta de oxígeno nos causaba un poco de dolor de cabeza,perdimos el apetito.

La temperatura durante el día era de 7 u 8 grados bajo cero y en las noches los 12 grados bajo cero.Ahí nos quedamos la noche del lunes y martes con el fin de aclimatarnos a la nueva altura en la que nos encontrábamos,ya que para evitar una descompensación grave de organismo , toda montaña debe subirse por partes para para asegurar una buena aclimatación y así poder conquistar la cumbre.
En ese refugio,también se encontraba un socorrista alpino quien nos instruyó acerca de la técnica en el hielo;sinceramente aprendimos mucho.Más tarde el socorrista bajo de la montaña,pero llegó un señor de Zacatecas que ralizaba su expedición de manera individual,pues sus compañeros tuvieron que regresar.

El miércoles nos levantamos a las 4.00 a.m. para preparar el equipo,comer algo de chocolate y tomar un té de manzanilla que hicimos en la estufita que llevábamos,y así poder empezar el ascenso a la cumbre de "la mujer dormida".El señor de zacatecas se unió a nuestro equipo para atacer la cumbre.Estaba totalmente oscuro y empezamos el ascenso con una oración.Hacia mucho frío pues la velocidad del viento era muy fuerte.La pendiente era elevada,sin embargo,gracias al equipo que traíamos(piolet y crampones)caminábamos con seguridad y firmeza.Los paisajes realmente eran grandiosos,ya que el reflejo del sol en la nieve,las nubes tan cercanas,las enormes rocas volcánicas y el Popococatepetl de fondo nos permitieron admirar la grandeza de DIOS.

La experiencia de poder practicar éste deporte,nos permitió admirar la creación de DIOS.El ir ascendiendo juntos hacia la cumbre fue algo que realmente marcó nuestras vidas.

sábado, 18 de agosto de 2007

Se Vende casa

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Un señor se encontró cierto día en la calle a su amigo el gran poeta Olavo Bilac y le dijo:
- Sr. Bilac, necesito vender mi casa, que Ud. bien conoce. ¿Podría redactar el aviso para el diario?
Olavo Bilac tomó lápiz y papel y escribió:
"Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en la terraza."

Algunos meses después, el poeta se encontró con el señor y le preguntó si ya había vendido su casa.
-No pensé más en eso, dijo el hombre. Después de leer el aviso, me di cuenta de la maravilla que tenía.

A veces, no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos tras falsos tesoros. Debemos valorar lo que tenemos y que nos fue dado gratuitamente por Dios: la salud, los amigos, el empleo, el conocimiento que adquirimos, la sonrisa de los niños y el cariño de esa persona especial.
Estos sí son verdaderos tesoros.


Mis oraciones siempre por ti....

jueves, 16 de agosto de 2007

Admite tus Faltas

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte.

Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro.
El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido,- estás mirando un espejo!!!".

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos. El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite con humildad alcanzará misericordia y crecerá como persona.

Mis oraciones siempre por ti....

miércoles, 8 de agosto de 2007

Sé Feliz

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida". Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean." Y aquel buscador infatigable de la felicidad, al final de sus días encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado. Comprendió que para ser feliz se necesita amar, aceptar la vida como viene, disfrutar de lo pequeño y de lo grande, conocerse a sí mismo y aceptarse como se es, sentirse querido y valorado, querer y valorar a los demás, tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón, que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Y recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos, y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos equivocadamente."

Mis oraciones siempre por ti....

lunes, 6 de agosto de 2007

Esperar en la Misericordia Divina

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

La siguiente es un historia real, de la cual podemos reflexionar sobre el Amor Infinito de Dios y Su Misericordia.

En Francia,un pueblito llamado Ars,vivía ahí un Sacerdote,ahora el renombrado y conocido “Cura de Ars”.

Era un Cura al que Dios le concedió tener visiones,incluso conocer los pecados de las personas antes de que ellos los expresaran, por lo cual se hizo famoso y mucha gente empezó a ir a confesarse con él. En una ocasión, una mujer humilde,llegó con lágrimas en los ojos, angustiada y desolada a buscarlo, ella, se sentía abrumada por su pena ya que su marido se tiró de un puente, se había suicidado.Al lograr verlo, le contó su dolor y su angustia,le dijo que su esposo se había suicidado y que los que se suicidan ofenden gravemente a Dios y se condenan.

El Cura, con voz firme y tierna a la vez, le dice a la mujer: “No temas,tu marido no se condenó”. La mujer asombrada, perpleja, confundida, le dijo incrédula:“Pero mi marido se suicidó, se quitó la vida y sabemos que solo Dios es Dueño y Señor, él lo ofendió gravemente y murió cometiendo pecado”.

El Cura, tomó su mano, la miró a los ojos y le dijo: “En verdad no temas, tu marido no se condenó. Entre el puente y el río cabe la Misericordia de Dios”.La mujer, después de estas palabras,se fue tranquila, dando gracias a Dios por el milagro de amor que había realizado en su esposo, pues en verdad, que su Misericordia es infinita.

¡Que historia tan maravillosa! No cabe duda que el Amor de Dios es infinito,es inmenso y que su misericordia tiene sus caminos,no podemos querer aplicar nuestros criterios humanos pues para Dios no hay tiempo,ni hay imposibles y El lo que quiere es que toda alma se salve.


Mis oraciones siempre por ti....

sábado, 4 de agosto de 2007

La Diferencia nos hizo amigos

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Una vez, a cinco pintores, se les propuso un gran proyecto: trabajar en común para una gran exposición pictórica.

Lo cierto es que, el evento, levantó gran expectación en la localidad elegida.Todos los habitantes de aquella población hablaban de lo distintos que eran los pintores y que, precisamente por ello, la ocasión habría de ser aprovechada por ellos y por otros tantos hombres y mujeres de la zona.

Pero, un buen día, a punto de abrise la exposición los pintores comenzaron a discutir sobre los colores que usaban unos y otros, sobre los temas elegidos, sobre el marco que adornaba el cuadro de cada uno. En definitiva...cayeron en una gran discusión a cuenta de "las diferencias" en su pintura.

El conflicto trascendió a la calle. Y toda la ilusión y el entusiasmo que habían puesto los moradores de aquel pueblo se fueron desvaneciendo. ¡Cómo es posible que sean incapaces de ponerse de acuerdo!.

Por la tarde, cuando estaban a punto de recoger los bártulos, y marcharse los pintores cada uno a su casa,un niño, se coló por una ventana y dijo: "¡uy..que cuadros tan diferentes y tan bonitos todos....no había visto nunca una cosa igual".

Los profesionales de la pintura se miraron sonrrojados, unos a otros, y abrazándose y riéndose de sí mismos dijeron: "es verdad...es mucho más lo que esperan de nosotros, y lo que descubren en nuestras diferencias que lo que nosotros discutimos de ellas". Y dicen, que le exposiciòn llevó este título: "La diferencia nos hizo amigos".


Mis oraciones siempre por ti....

jueves, 2 de agosto de 2007

VOLVER A EMPEZAR

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Cuando tenía como apostolado la Pastoral Penitenciaria varios internos me decían que se identificaban con la letra de esta canción(Mt. 25,40).


Volver a empezar (Alejandro Lerner)

Pasa la vida y el tiempo
No se queda quieto
Llego el silencio al fin
Con la soledad
Y en que lugar anida de mis sueños nuevos
Y que me dará una mano
Cuando quiera despertar

Volver a empezar
Que aun no termina el juego
Volver a empezar
Que no se apague el fuego
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar..

Se fueron los aplausos y algunos recuerdos
Y el eco de la gloria duerme en un placar
Yo seguiré adelante atravesando miedos
Sabe Dios que nunca es tarde
Para volver a empezar

Volver a empezar
Que aun no termina el juego
Volver a empezar
Que no se apague el fuego
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar…
Volver a intentar…
Volver a empezar …

Volver a empezar
Que aun no termina el juego
Volver a empezar
Que no se apague el fuego
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar…
Volver a intentar…
Volver a empezar … [bis]


Mis oraciones siempre por ti....