martes, 31 de julio de 2007

Encuentro con Cristo

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Experiencia(Movimiento Interior)

* Contacto Directo
* Relación
* Espacio de Tiempo
* Diálogo Personal
* Cercanía

Toda la Vida

* Circunstancias
* Sentimientos
* Acontecimientos
* La Razón
* Presencia Velada
* Conciencia

Hoy

1) Espíritu Santo (Jn.14,14-24)
2) El Prójimo (Mt.25,40)
3) La Eucaristía (MISA y Comunión)
4) La Palabra (Sagrada Escritura)
5) La Iglesia(Sacramentos)

PASOS PARA EL ENCUENTRO

1) Arrepentimiento
2) Decisión
3) Buscar los medios



Mis oraciones siempre por ti....

domingo, 29 de julio de 2007

Escritos para Reflexionar


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Quiero compartirte algunos escritos de San Francisco de Asís:

"Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado.Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces".

"Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa."

"La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo"

"Mucho nos ama el Creador pues nos hace tantos beneficios; por eso debes guardarlos del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios"

"La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor."


Mis oraciones siempre por ti....

jueves, 26 de julio de 2007

El Científico y la Muerte

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Había una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.

El ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.

Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estrategia.

Regresó de nuevo y dijo: "Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo; sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto".

El científico pegó un salto y gritó: "¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?".

"Justamente aquí", respondió el ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. "Todo lo que hace falta para descubrir al 'ego' es una palabra de adulación o de crítica".


Mis oraciones siempre por ti....

lunes, 23 de julio de 2007

"EL MOTOR"


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Todo nuestro actuar se orienta por todo aquello que aparece bueno ante nosotros,
desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en nuestro trabajo y ser cada vez más productivos y eficientes.La voluntad nos hace realizar cosas por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.

La voluntad es el motor de los demás valores, no sólo para adquirirlos sino para perfeccionarlos, ningún valor puede cultivarse por sí solo si no hacemos un esfuerzo, pues todo requiere pequeños y grandes sacrificios realizados con constancia.

Mis oraciones siempre por ti....

martes, 17 de julio de 2007

Las Virtudes

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Las virtudes son el patrimonio moral del hombre.Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo. Ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace médico o artesano, pero de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo.Y el deber de ser virtuosos, es decir, buenos en el sentido auténtico, debe ser un empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente. No existe otra posibilidad: o se hace uno mejor o se hace peor.Esto significa o que se adquieren las virtudes o nos abandonamos a los vicios.

La adquisición de las virtudes es el único camino para ser verdaderamente libres, maduros, dueños de las propias acciones. Se comprende entonces la importancia vital del mandato de Jesús: "Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 48). Lo que significa: hacernos virtuosos,es decir,buenos,hacer el bien imitando a nuestro Padre celestial.

Mis oraciones siempre por ti....

viernes, 13 de julio de 2007

El dominio de sí mismo

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

El mismo término templanza parece referirse en cierto modo a lo que está "fuera del hombre". En efecto, decimos que es moderado el que no abusa de la comida, de la bebida o de los placeres; el que no toma bebidas alcohólicas inmoderadamente, no enajena la propia conciencia por el uso de estupefacientes, etc. Pero esta referencia a elementos externos al hombre tiene la base dentro del hombre. Es como si en cada uno de nosotros existiera un "yo superior" y un "yo inferior". En nuestro "yo inferior" viene expresado nuestro "cuerpo" y todo lo que le pertenece: necesidades, deseos y pasiones, sobre todo las de naturaleza sensual. La virtud de la templanza garantiza a cada hombre el dominio del "yo superior" sobre el "yo inferior". ¿Supone acaso dicha virtud humillación de nuestro cuerpo? ¿O quizá va en menoscabo del mismo? Al contrario, este dominio da mayor valor al cuerpo. La virtud de la templanza hace que el cuerpo y nuestros sentidos encuentren el puesto exacto que les corresponde en nuestro ser humano.

El hombre moderado es el que es dueño de sí. Aquel en el que las pasiones no predominan sobre la razón, la voluntad e incluso el "corazón". ¡El hombre que sabe dominarse a sí mismo! Si esto es así, nos damos cuenta fácilmente del valor tan fundamental y radical que tiene la virtud de la templanza. Esta resulta nada menos que indispensable para que el hombre "sea" plenamente hombre. Basta ver a alguien que ha llegado a ser "víctima" de las pasiones que lo arrastran, renunciando por sí mismo al uso de la razón (como, por ejemplo, un alcoholizado, un drogado), y comprobamos claramente que "ser hombre" quiere decir respetar la propia dignidad y, por ello y además de otras cosas, dejarse guiar por la virtud de la templanza.

Mis oraciones siempre por ti....

martes, 3 de julio de 2007

Muestrame tu Fe con Obras


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

¿De que sirve,hermanos míos,que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras?» (St. 2, 14)

En el servicio de la caridad, hay una actitud que debe animarnos y distinguirnos: hemos de hacernos cargo del otro como persona confiada por Dios a nuestra responsabilidad. Como discípulos de Jesús, estamos llamados a hacernos prójimos de cada hombre (cf. Lc 10, 29-37), teniendo una preferencia especial por quien es más pobre, está sólo y necesitado. Precisamente mediante la ayuda al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado -como también al niño aún no nacido, al anciano que sufre o cercano a la muerte tenemos la posibilidad de servir a Jesús, como El mismo dijo:Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis(Mt 25, 40). Por eso, nos sentimos interpelados y juzgados por las palabras siempre actuales de San Juan Crisóstomo: ¿Queréis de verdad honrar el cuerpo de Cristo? No consintáis que esté desnudo. No le honréis aquí en el templo con vestidos de seda y fuera le dejéis perecer de frío y desnudez.

Mis oraciones siempre por ti....