viernes, 29 de junio de 2007

Amigos en el Desierto

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Esta es una historia que habla sobre el perdón y la verdadera amistad:

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

"Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomo un estilete y escribió en una piedra:

"Hoy. mi mejor amigo me salvo la vida".

Intrigado, el amigo pregunto: Por que después de que te lastime, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde el viento no podrá borrarlo".

Las relaciones humanas, por ser relaciones perfectibles más no perfectas, deben basarse en el perdón , sólo así podremos construir una verdadera amistad y, aunque muchas veces signifique renunciar a nosotros mismos y duela, podremos realmente amar, ser amados y por ende alcanzar la plena felicidad.

"En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que duela."

Madre Teresa, M.C.


Mis oraciones siempre por ti....

miércoles, 27 de junio de 2007

Oración del Enfermo


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Oración del enfermo
Autor: Juan Pablo II


Señor,
Tu conoces mi vida y sabes mi dolor,
Haz visto mis ojos llorar,
Mi rostro entristecerse,
Mi cuerpo lleno de dolencias
Y mi alma traspasada por la angustia.

Lo mismo que te pasó a ti
Cuando, camino de la cruz,
Todos te abandonaron
Hazme comprender tus sufrimientos
Y con ellos el Amor que Tu nos tienes.

Y que yo también aprenda
Que uniendo mis dolores a Tus Dolores
Tienen un valor redentor
por mis hermanos.

Ayúdame a sufrir con Amor,
Hasta con alegría.
Sí no es ¨posible que pase de mi este cáliz¨.
Te pido por todos los que sufren:
Por los enfermos como yo
Por los pobres, los abandonados,
los desvalidos, los que no tienen
cariño ni comprensión y se sienten solos.

Señor:
Sé que también el dolor lo permites Tu
Para mayor bien de los que te amamos.
Haz que estas dolencias que me aquejan,
Me purifiquen, me hagan más humano,
Me transformen y me acerque mas a Ti.
Amén.


Mis oraciones siempre por ti....

lunes, 25 de junio de 2007

El Santo de lo ORDINARIO


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.Quiero compartirte a quien es conocido como el santo de lo ordinario...

San Josemaría Escrivá de Balaguer

26 de Junio

Josemaría Escrivá de Balaguer es uno de los más populares fundadores y apóstoles del siglo XX. Nació en Barbastro Aragón, España, de un hogar sumamente creyente y ejemplar. Fundó en 1928 el Opus Dei, que fue hasta noviembre de 1982 un instituto secular. En esa fecha, fue denominada por Juan Pablo II como Prelatura Personal.
Josemaría tuvo desde muy pequeño una gran cualidad: su espíritu de servicio a los demás, y se propuso a imitar el espíritu de servicio de Jesús, y dedicar su vida entera a lograr hacer el mayor bien posible a toda clase de gentes.
Después de obtener su doctorado en la universidad, fue ordenado sacerdote en 1925 y se dedicó al apostolado. Con su espíritu alegre y jovial, se ganó el corazón de todos, convirtiendo a muchas almas pecadores y ganando cada vez más discípulos. Josemaría fue un instrumento en las manos de Dios, por medio del cual la Iglesia Católica logró conseguir líderes apostólicos en todos los continentes y empezó nuevas obras de apostolado en muchas naciones.
El 2 de octubre de 1928 Josemaría concebió la idea de fundar una asociación en la cual cada persona, siguiendo sus labores ordinarias en el mundo, se dedicara a conseguir la santidad y a propagar el reino de Cristo. Fundó entonces la famosa organización llamada Opus Dei (Obra de Dios) que ahora está extendida por todos los países del mundo. Desde 1928 hasta su muerte en 1975, Josemaría Escrivá dedicó todas sus energías y sus grandes cualidades y todo su tiempo, a extender y a perfeccionar la obra maravillosa que Dios le había encomendado: El Opus Dei, una asociación para llevar hacia la santidad a las personas, pero permaneciendo cada cual en su propia profesión y oficio.
Fue beatificado por S.S. Juan Pablo II en Roma el 17 de mayo de 1992. Fue canonizado por Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002.


Mis oraciones siempre por ti....

viernes, 22 de junio de 2007

Cercano a Todos


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

“La idea fundamental de toda la lucha teológica de San Atanasio era la de que Dios era accesible y a través de nuestra comunión con Cristo podemos unirnos realmente a Dios”.

La obra más famosa del Santo es "el tratado sobre la Encarnación del Verbo", donde afirma que el Verbo de Dios “se hizo hombre para que nosotros volviéramos a Dios; se hizo visible corporalmente para que tuviéramos una idea del Padre invisible y soportó la violencia de los hombres para que heredásemos la incorruptibilidad”.

San Atanasio es también autor de textos de meditación sobre los Salmos y sobre todo de una de las obras más populares de la antigua literatura cristiana, la “Vida de Antonio”, biografía de San Antonio Abad, que “contribuyó mucho a la difusión del monaquismo en Oriente y Occidente”.

La vida de San Atanasio, como la de San Antonio Abad,"nos demuestra que quien va hacia Dios no se aleja de los hombres, sino que se hace realmente cercano a ellos”.

Mis oraciones siempre por ti....

martes, 19 de junio de 2007

Sé Protagonista


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

La conversión (metanoia), a la que cada ser humano está llamado,lleva a aceptar y hacer propia la nueva mentalidad propuesta por el Evangelio. Esto supone el abandono de la forma de pensar y actuar del mundo, que tantas veces condiciona fuertemente la existencia. Como recuerda la Sagrada Escritura, es necesario que muera el hombre viejo y nazca el hombre nuevo (Col 3,10), es decir, que todo el ser humano se renueve hasta alcanzar un conocimiento perfecto según la imagen de su creador hacia el camino de conversión y búsqueda de la santidad.

Sólo quien se reconcilia con Dios es protagonista de una auténtica reconciliación con y entre los Hermanos.

Mis oraciones siempre por ti....

domingo, 17 de junio de 2007

Cristo en el Hermano


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Jesús se ha disfrazado


El Abad de un monasterio se hallaba muy preocupado. Años atrás, su monasterio había visto tiempos de esplendor. Sus celdas habían estado repletas de jóvenes novicios y en la capilla resonaba el canto armonioso de sus monjes. Pero habían llegado malos tiempos: la gente ya no acudía al monasterio a alimentar su espíritu. La avalancha de jóvenes candidatos había cesado y la capilla se hallaba silenciosa. Sólo quedaban unos pocos monjes que cumplían triste y rutinariamente sus obligaciones.

Un día, decidió pedir consejo, y acudió a un anciano obispo que tenía fama de ser hombre muy sabio en su avanzada edad. Emprendió el viaje, y días después se encontró frente al buen hombre. Le planteó la situación y le preguntó: "¿A qué se debe esta triste situación? ¿Hemos cometido acaso algún pecado?". A lo que el anciano obispo respondió: "Sí. Han cometido un pecado de ignorancia. El mismo Señor Jesucristo se ha disfrazado y está viviendo en medio de ustedes, y ustedes no lo saben". Y no dijo más.

El Abad se retiró y emprendió el camino de regreso a su monasterio. Durante el viaje sentía como si el corazón se le saliese del pecho. ¡No podía creerlo! ¡El mismísimo Hijo de Dios estaba viviendo ahí en medio de sus monjes! ¿Cómo no había sido capaz de reconocerle? ¿Sería el hermano sacristán? ¿Tal vez el hermano cocinero? ¿O el hermano administrador? ¡No, el no! Por desgracia, él tenía demasiados defectos… Pero el anciano obispo había dicho que se había "disfrazado". ¿No serían acaso aquellos defectos parte de su disfraz? Bien mirado, todos en el monasterio tenían defectos… ¡y uno de ellos tenía que ser Jesucristo!

Cuando llegó al monasterio, reunió a sus monjes y les contó lo que había averiguado. Los monjes se miraban incrédulos unos a otros. ¿Jesucristo… aquí? ¡Increíble! Claro que si estaba disfrazado…. Entonces, tal vez… Podría ser Fulano.. ¿O Mengano? ¿O….?

Una cosa era cierta: Si el Hijo de Dios estaba allí disfrazado, no era probable que pudieran reconocerlo. De modo que empezaron todos a tratarse con respeto y consideración. "Nunca se sabe", pensaba cada cual para sí cuando trataba con otro monje, "tal vez sea éste…"

El resultado fue que el monasterio recobró su antiguo ambiente de gozo desbordante. Pronto volvieron a acudir decenas de candidatos pidiendo ser admitidos en la Orden Benedictina, y en la capilla volvió a resonar el jubiloso canto de los monjes, radiantes del espíritu de Amor.


Mis oraciones siempre por ti.....

sábado, 16 de junio de 2007

Reza con Fe

Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Cuando los creyentes rezan hacen mella en el corazón de Dios, para quien nada es imposible. Es necesario,que se distingan en el arte de la oración, de tal manera que todas las comunidades CATÓLICAS se conviertan en auténticas escuelas de oración.

No poco frecuentemente a eventos dramáticos, que siembran en la opinión pública desconcierto y angustia. El hombre moderno parece seguro de sí, y sin embargo, especialmente en ocasiones cruciales, debe confrontar su impotencia: experimenta la incapacidad de intervenir y, en consecuencia, vive en la incertidumbre y el miedo.
Es en la oración hecha con fe donde está el secreto para enfrentar, no sólo en las emergencias, sino día a día, las fatigas y los problemas personales y sociales.

“Quien reza no se desanima ni siquiera frente a las dificultades más graves", porque siente a Dios a su lado y encuentra refugio, serenidad y paz entre sus brazos paternos. Abriéndose así con confianza a Dios, nos abrimos con mayor generosidad al prójimo; nos hacemos capaces de construir la historia según el proyecto divino.

Mis oraciones siempre por ti....

domingo, 10 de junio de 2007

Dejando Huella



Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Es muy sencillo ser del montón,pero cuando conoces a alguien diferente seguro que llama tu atención.

Por eso este POST es para aquellas personas que han sabido salir adelante ante cualquier adversidad,amado sin medida y darse a los demás sin recibir nada a cambio.

Agradezco a todos los que hacen de lo Ordinario algo Extraordinario y dejan huella en su entorno.Cuando se necesita de ellos saben estar en las malas y peores;a pesar de sus problemas y mil ocupaciones tienen tiempo para estar al servicio de sus HERMANOS.

Si tu eres una de esas personas nunca te olvides de DIOS,pues estoy convencido que Él te dará fortaleza para continuar tu misión.

Mis oraciones siempre por ti....

jueves, 7 de junio de 2007

Eucaristía (Corpus Christi)



Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Frutos de la Eucaristía

Al recibir la Eucaristía, nos adherimos intimamente con Cristo Jesús, quien nos transmite su gracia.


La comunión nos separa del pecado, es este el gran misterio de la redención, pues su Cuerpo y su Sangre son derramados por el perdón de los pecados.


La Eucaristía fortalece la caridad, que en la vida cotidiana tiende a debilitarse; y esta caridad vivificada borra los pecados veniales.


La Eucaristía nos preserva de futuros pecados mortales, pues cuanto más participamos en la vida de Cristo y más progresamos en su amistad, tanto más difícil se nos hará romper nuestro vínculo de amor con Él.


La Eucaristía es el Sacramento de la unidad, pues quienes reciben el Cuerpo de Cristo se unen entre sí en un solo cuerpo: La Iglesia. La comunión renueva, fortifica, profundiza esta incorporación a la Iglesia realizada ya por el Bautismo.


La Eucaristía nos compromete a favor de los pobres; pues el recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo que son la Caridad misma nos hace caritativos.

Mis oraciones siempre por ti....

martes, 5 de junio de 2007

El Mundo del Joven





Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

Los jóvenes de hoy son como las generaciones precedentes: capaces de ser generosos, solidarios y comprometidos con causas que los movilizan, pero tienen menos referencias sociales y sentido de pertenencia que sus predecesores. Son individualistas, quieren hacer su propia elección sin tener en cuenta el conjunto de los valores, de las ideas o de las leyes comunes. Toman sus puntos de referencia de donde sea para después experimentarlos en su modo de vivir. Tienden con facilidad al igualitarismo y a la tolerancia, embebidos de la moda y de los mensajes impuestos por los modos mediáticos, que de hecho les sirve de norma en la cual se basan. Corren el peligro de caer en el conformismo de las modas, como las esponjas que se dejan impregnar, en vez de construir su libertad partiendo de las razones para vivir y amar, hecho que explica su fragilidad afectiva y la duda sobre ellos mismos en la que se debaten.

Su vida afectiva está marcada por muchas dudas, comenzando por aquéllas sobre la identidad, el sexo, la familia. A veces experimentan una gran confusión respecto a los sentimientos y no saben distinguir entre una atracción a nivel de amistad y una tendencia homosexual. La coeducación, en la que han vivido desde la infancia, puede complicar en el momento de la post-adolescencia la relación entre hombre y mujer. Por último, el considerable aumento de los divorcios no favorece la fe en el otro ni en el futuro.

Mis oraciones siempre por ti....

sábado, 2 de junio de 2007

La Guardia Suiza del Vaticano


Espero que estas letras te encuentren con entusiasmo.

La Guardia Suiza es un cuerpo militar encargado de la seguridad de la Ciudad del Vaticano.

También se encargó de la seguridad del palacio de Versalles (Francia) durante el reinado de Luis XIV. Fue fundada por el papa Julio II en 1505, ante la necesidad de que existiera un cuerpo militar siempre disponible para proteger al Papa. En ese momento, la elección lógica fueron los mercenarios suizos. La fecha oficial de fundación es el 21 de enero de 1506. Desde entonces ha variado enormemente en número y composición, e incluso se ha disuelto por completo en algunas ocasiones.

No se considera que la Guardia Suiza pertenezca a ninguna otra organización: su función exclusiva es la de ejército del estado soberano de Ciudad del Vaticano. Está compuesta por cien soldados: cuatro oficiales, 23 mandos intermedios, 70 alabarderos, 2 tamborileros y un capellán. Se les entrena en procedimientos y manejo de armas modernos, aunque también se enseña a manejar la espada y la alabarda.

Los reclutas deben ser varones suizos de entre 19 y 30 años de edad y de fe católica. Deben superar los 174 cms de estatura y haber cumplido una instrucción básica con el ejército suizo.

Aunque la creencia popular es que los uniformes fueron diseñados por Miguel Ángel, se trata de una leyenda urbana. Se sabe que el actual diseño data de 1915.

Mis oraciones siempre por ti....